Detienen a propietario de vivero de tortugas en La Paz por depredación de fauna protegida

Judicial martes 17 de octubre 2017, 2:05 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) tras realizar un allanamiento durante horas de la mañana de este martes en un vivero de tortugas en La Paz, ha reportado sobre el arresto del propietario de dicho establecimiento.

Las autoridades detuvieron a Félix Alberto Reyes Salmerón, por el delito de Depredación de Fauna Protegida, al tener en su posesión más de 2 mil tortugas de la especie Chamarro, las cuales se encontraban en condiciones deplorables.

Dicho allanamiento se efectuó en conjunto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el cantón Santa Martha, El Pedregal, municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

Según las primeras investigaciones de las autoridades, las tortugas de especie Chamarro eran comercializadas fuera de país entre 30 y 40 dólares.

Se indico que debido a las condiciones en que se encontraban las tortugas, muchas de ellas se encontraron muertas o muy enfermas.

En dicho vivero también se ubicaron una gran cantidad de iguanas como garrobos. El dueño del establecimiento no contaba con los permisos de legalidad para la crianza de estas especies.

El ahora detenido será trasladado a los tribunales correspondientes para ser procesado por el ilícito que se le atribuye.

Las tortugas como las otras especies permanecerán en observación y recibirán tratamiento en los próximos días, informaron especialistas del MARN.

Fiscalía incauta más de 2 mil tortugas en un vivero de El Rosario, La Paz

Comentarios