
La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) allanaron un vivero de tortugas en el departamento de La Paz.
En efecto, las autoridades realizaron el registro en el cantón Santa Martha, El Pedregal, municipio de El Rosario del referido departamento.
En el lugar se localizaron miles de tortugas de la especie Chamarro, las cuales se encontraban en condiciones deplorables, según técnicos de MARN.
Según información oficial del Ministerio Público, se incautaron más de 2 mil tortugas Chamarro en dicho vivero que no cuenta con los permisos para su crianza.
Asimismo, se detallo que debido a las condiciones en que se encontraban las tortugas Chamarro, muchas de ellas se encuentran muertas o muy enfermas.
#EnDesarrollo @FGR_SV incautara más de 2 mil tortugas Chamarro en vivero que no cuenta con los permisos para su crianza. pic.twitter.com/jzzjo0Buuo
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de octubre de 2017
En el vivero también se ubicaron una gran cantidad de iguanas como garrobos. Las autoridades verifican la legalidad de la tenencia de estas especies.
#EnDesarrollo En el vivero se ubicó una gran cantidad de iguanas y garrobos. Se verifica legalidad de la tenencia de esas especies. pic.twitter.com/Yy2dWDs9hb
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de octubre de 2017
Por el momento, no se ha determinado si los propietarios de dicho establecimiento serán arrestados o si solo se realizo el decomiso de estas especies.
Las tortugas como las otras especies permanecerán en observación y recibirán tratamiento en los próximos días por parte de especialistas del MARN.
Comentarios