Johnny Wright Sol: “El camino es construir un nuevo partido político”

Politica martes 17 de octubre 2017, 8:07 AM

El todavía diputado del  grupo parlamentario de ARENA, Johnny Wright Sol, afirmo en la noche del lunes a través de una entrevista de un programa televisivo de un medio nacional, que está trabajando en una base para crear una plataforma ciudadana que transforme la forma de hacer política en El Salvador.

En ese sentido, el aún diputado arenero aseguró que para ello, el camino es “construir un nuevo partido político”.

“Con contundencia puedo decir que el camino es construir un nuevo partido político, y desde una base ciudadana vamos a crear este proyecto.”, fue lo que expresó Johnny Wright Sol en el programa de televisión Debate con Nacho Castillo.

“La idea no es apostar al 2019; la idea es más a mediano plazo y apostar a 2021”, expresó.

Wright Sol renunció en julio pasado a su precandidatura como diputado propietario para las próximas elecciones de 2018 por ARENA.

La razón de su renuncia se dio porque no se le asignó la compañera de fórmula que propuso. Hoy reiteró que buscar la reelección para diputado implicaba comprometer sus principios.

Al ser consultado sobre una dupla presidencial con Nayib Bukele –quien anunció días atrás que buscará la presidencia en el 2019-, aclaro que no estaba pensando en una formula con Bukele.

“Su equipo no se me ha acercado, no me ha buscado (Bukele) y creo que no lo han hecho porque les voy a decir que no”, aseveró.

“Mis principios y mi forma de ser no son compatibles con Nayib Bukele a quién no conozco, tenemos diferencias ideológicas. Es la explicación más sencilla”, dijo Johnny Wright Sol.

“Veo una diferencia fundamental sobre una persona que quiere ser alguien y una persona que quiere hacer algo”, agregó.

También al ser cuestionado si el diputado Juan Valiente lo acompañaría en la formulación del nuevo partido político, indico que trabaja muy de cerca con valiente, pero no cree que su colega se haya definido para sumarse a su proyecto, “eso él lo tendrá que responder”.

Comentarios