Ministro de seguridad asegura que gran parte de homicidios son de personas vinculadas a pandillas

Nacionales martes 17 de octubre 2017, 3:06 PM

El Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se pronuncio este día sobre el alza de homicidios que afecta a el país, asegurando que en su mayoría de víctimas son personas vinculadas a grupos criminales.

Ramírez señalo a la mayoría de las víctimas como “soplones”, afirmando que son o tienen alguna relación con miembros de pandillas, lo que difiere con los datos presentados por la Policía Nacional Civil (PNC) quienes según sus cifras, la mayoría de víctimas no están relacionadas con grupos terroristas.

El funcionario argumento el alza y aseguró que el aumento de hechos violentos de debe a una reestructuración por parte de las pandillas que han sido golpeadas con la capturas de sus miembros e importantes cabecillas y agregó que con esta alza los pandilleros buscan que se disminuya las nuevas medidas de seguridad.

Según los datos de la PNC el pasado fin se registraron 53 homicidios a nivel nacional, 24 el sábado y 29 el domingo. Con los 23 contabilizados el lunes la cifra alcanza los 76 homicidios.

Comentarios