Trasportistas amenazan con subir el pasaje hasta $0.50 centavos

Economía martes 17 de octubre 2017, 1:24 PM

Empresario miembros de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) denunciaron la falta de pago del Gobierno al subsidio del transporte público.

Uno de los representantes de AEAS dijo que el Gobierno no ha cancelado el pago de compensación al subsidio de transporte, por lo que varios empresarios se han visto afectados para poder prestar el servicio.

La fuente dijo que la situación de los transportistas se han complicado debido a que han adquirido una deuda al comprar una nueva flotas de unidades, por lo que esperan que el gobierno paguen al menos la deuda del pasado mes de agosto.

El miembro de AEAS informó que de seguir sin ninguna respuesta por parte del gobierno la tarifa subirá de $0.25 a $0.30 centavos para las unidades normales, mientras las que prestan el servicio con aire acondicionado subirá a $0.50 centavos el costo del pasaje.

La medida busca sustentar el impago al subsidio y el pago de las nuevas unidades adquiridas por los empresarios, según informó el miembro de AEAS.

Por su parte autoridades del gobierno no se han pronunciado respecto a las denuncias hechas por los transportistas.

Comentarios