TSE da a conoce fecha para elecciones presidenciales del 2019

Politica miércoles 18 de octubre 2017, 5:26 PM

Las elecciones para elegir al próximo presidente de la república se llevarán a cabo el 3 de febrero de 2019, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El acuerdo de esa fecha fue tomado por los magistrados del TSE, tras considerar que puede haber una segunda vuelta, la cual se llevaría a cabo el 10 de marzo, anunció el organismo electoral.

En ese sentido los partidos políticos tendrán que hacer antes del 4 de abril del 2018, las elecciones internas para elegir a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia para presentarlos formalmente ante el ente colegiado.

Entre los posibles aspirantes a la silla presidencial se encuentran los empresarios, Carlos Callejas y Javier Simán; ambos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Entre otras figura que aspiran a la silla presidencial esta Nayib Bukele, actual alcalde de San Salvador, quien fue expulsado del FMLN la semana pasada, anunció el domingo que buscará la presidencia de la república y que creara un movimiento ciudadano que respalde su plataforma de gobierno.

De acuerdo con el máximo organismo electoral, la campaña electoral para la presidencia de la república debe ser cuatro meses antes de la fecha de las elecciones; sin embargo.

Antes de las elecciones presidenciales, el TSE deberá celebrar las elecciones para diputados y concejos municipales, previstas para el cuatro de marzo del próximo año.

Comentarios