Pandilleros fueron arrestados tras llamado de auxilio de un ciudadano en la colonia Dina

Sucesos jueves 19 de octubre 2017, 1:32 PM

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), atendieron un llamado de auxilio de un ciudadano que acudió a la colonia Dina, departamento de San Salvador, siendo este sorprendido en la calle a un grupo de pandilleros.

Los delincuentes al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero sus intentos fue en vano ya que fueron apresados por las autoridades.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que los terroristas huyen y se esconden de la policía, pues algunos de ellos mantienen en la actualidad procesos judiciales abiertos.

Habitantes de la referida colonia sustentan que los sujetos se mantienen frente a un lugar donde se realiza un culto religioso donde a la vez funciona una panadería, y que por sus tatuajes -que portan algunos de ellos y que les cubren completamente el tórax- son identificados como integrantes de la pandilla 18 Revolucionarios procedentes de diversas clicas.

Se dice que trabajan en el taller de pan para no estar más al margen de la sociedad, pero los habitantes de la colonia Dina, al surponiente de la capital, donde se ubica la pequeña fábrica, constantemente llaman a las autoridades para que patrullen en la zona ante el temor que infunden los individuos, que fueron finalmente detenidos ayer en horas de la tarde.

Los arrestados fueron identificados como:

  1. César Jair Villalta Rosales, de 29 años de edad, alias Chele, un residente del barrio Modelo
  2. José Antonio Morán Barillas, de 26, alias Fox, residente en Cuscatancingo
  3. Joseph Alberto Hernández Rodríguez, de 25 años, alias Pitbull, habitante de la colonia Dolores
  4. Cristóbal Armando Rivera Jovel, de 44 años de edad, alias Comando
  5. José Luis Soto Navas, de 19 años;

Los dos últimos son residentes de la colonia Dina.

Se detallo que a los miembros de la pandilla 18R se les decomisaron varios teléfonos celulares.

Los imputados serán remitidos en las próximas horas a los tribunales correspondientes donde serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Comentarios