25 años de cárcel para pandilleros que mataron a instructor de la PNC en La Paz

Judicial viernes 20 de octubre 2017, 5:26 PM

Tres pandilleros fueron condenados por el asesinato de un instructor de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un tribunal del departamento de La Paz, declaró culpables a tres miembros de una organización terrorista por el crimen de un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC), quien se desempeñaba como Instructor de tiro.

Este día el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, desarrolló el juicio en contra de Elías Enoc Ventura Quintanilla, Luis Enrique Girón Huezo y Manuel de Jesús Miranda Estrada. quienes son integrantes de la pandilla 18 Sureños.

A los sujetos se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Martín Canales Rodríguez, quien se desempeñaba como Instructor de tiro de la Corporación Policial.

Al fina de la audiencia, el juez declaró la culpabilidad de los implicados y les impuso pena de 25 años de cárcel para cada uno.

Las investigaciones establecieron que los delincuentes cometieron el hecho el 27 de junio de 2014, precisamente en momentos que la víctima se transportaba en su motocicleta y fue interceptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a detenerse. Posteriormente le asestaron múltiples disparos causándole la muerte de manera inmediata y huyeron de la zona.

La escena fue ubicada sobre la calle principal del Caserío El Flor, Cantón San José Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Asimismo, el fiscal del caso destacó que a la condena de los criminales se suma la sanción máxima impuesta en el año 2016, a un adolescente de 17 años, quien fue declarado responsable penalmente por el Juzgado de Menores de Zacatecoluca.

Por su participación en el mismo hecho, el joven, identificado únicamente como “Milito”, cumple 15 años de internamiento.

Comentarios