Un abuelo y su nieto mueren ahogados en una poza de Jucuapa, Usulután

Sucesos viernes 20 de octubre 2017, 8:01 AM

Anoche, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el fallecimiento de dos personas tras ahogarse en una poza en el municipio de Jucuapa del departamento de Usulután.

Las autoridades al llegar a la escena del incidente, detallaron que las dos personas que habían sido reportadas como ahogadas se trataba de un anciano con su nieto.

Las victimas fueron identificadas como José Francisco Amaya, de aproximadamente 48 años, y su nieto Ezequiel Amaya de 12 años; quienes murieron ahogados en un reservio de agua aparentemente desde horas de la tarde del jueves.

Este hecho se registró en una poza del cantón Chaguite, caserio El Chaguitiyo en el referido municipio en una poza de la finca El Andino.

Según los familiares, el hombre y el menor de edad, salieron de su vivienda aproximadamente a las 3:00 de la tarde a buscar leña en un cerro de la zona; sin embargo, llegó la noche y ninguno de los dos regresó.

Los parientes decidieron buscarlos y encontraron la ropa del menor de edad en la orilla de una poza y  el cuerpo del adulto flotando en la poza.

Comandos de Salvamentos fue alertado de la situación y sus miembros acudieron para rescatar el cadáver de José Francisco y a realizar las tareas de búsqueda del menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado al fondo de la poza.

Los socorristas presumen que el joven ingresó a la poza y se estaba ahogando, por lo que su abuelo trató de auxiliarlo, pero los dos perecieron por dicha causa.

Los socorristas custodiaron los cadáveres a la espera del personal del Instituto de Medicina Legal, quienes posteriormente le entregarán los cuerpos a la familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios