Al menos 59 muertos en dos ataques contra mezquitas en Afganistán

Internacionales viernes 20 de octubre 2017, 1:00 PM

Alrededor de 59 personas murieron este viernes en dos atentados en Afganistán, uno contra la minoría chiita en Kabul y el otro en una mezquita sunita en el centro, dos ataques que cierran una sangrienta semana en el país afgano.

Al menos 39 personas murieron y más de 45 resultaron heridas en un ataque suicida en Kabul, cuando un hombre armado disparó a la multitud de fieles antes de activar una carga explosiva, según las autoridades.

Más de tres horas después, el atentado no fue reivindicado.

En paralelo, un ataque en una mezquita sunita en el centro del país, en la provincia de Ghor, dejó al menos 20 muertos y 10 heridos, según el portavoz del ministerio de Interior, Najib Danish.

El gobernador del distrito en donde se produjo el ataque, Mohsen Danishyar, informó sobre un balance de 30 muertos pero excluyó un ataque de carácter sectario.

Según Danishyar, el objetivo era un comandante de policía de esta provincia, la más grande pero también la más desprotegida y conservadora de Afganistán.

En Kabul, el atentado tuvo como blanco a los fieles en la mezquita Imam Zaman, explicó Najib Danish.

“Un hombre armado ingresó en la mezquita del distrito 13 y disparó contra los peregrinos”, indicó el general Salim Amas de la policía.

El atacante hizo estallar después una carga explosiva en medio de la multitud, en este barrio de mayoría chiita del oeste de la capital.

Comentarios