Fiscalía buscará apelar resolución del caso de Nayib Bukele por violencia contra la mujer

Judicial viernes 20 de octubre 2017, 5:03 PM

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez confirmó este día que buscaran apelar la resolusión emitida por una jueza del Juzgado 4° de Paz de San Salvador en donde absuelve de todo cargo de Violencia Contra la Mujer a el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

Durante la participación de la 3° Feria de Acceso a la Justicia llevada a cabo en la ciudad de San Miguel, Douglas Meléndez criticó la resolución que absolvió de cargos al edil capitalino y la tildo de “incoherente”.

“Jurídicamente es incoherente. Ahí están demostrados los hechos. Hay testimonios y grabaciones. Esa víctima ha tenido ataques desde hace tiempo”,dijo el fiscal Meléndez.

Douglas Meléndez confirmó que, como ministerio público, presentarán un recurso de apelación una vez conozcan por escrito la resolución del caso.

“Sí, vamos a apelar. La próxima semana que conozcamos y seamos notificados por escrito de la resolución, presentaremos el recurso de apelación correspondiente”, afirmó el funcionario.

El pasado miércoles una jueza suplente del Juzgado 4° de Paz de San Salvador exoneró de cargos al alcalde capitalino, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en el caso contra la síndica del Concejo Municipal de San Salvador, Xóchitl Marchelli, quien aseguró que el edil le lanzo una manzana y la llamó bruja.

Meléndez aseguró que no es el primer caso de esta naturaleza que se le presenta al ministerio público.

“No va ser la primero menor el último caso que se presenta de esta naturaleza”, agregó Meléndez.

Comentarios