Capturan con droga y dinero a pandillero quien daba orden de asesinar a policías

Sucesos sábado 21 de octubre 2017, 8:44 AM

Un palabrero de la Mara Salvatrucha (MS) fue capturado en la colonia Santa Eduviges de la ciudad de Santa Ana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Una patrulla de la Sección Táctica Operativo (STO) hizo efectiva la captura del pandillero, cuando este comercializaba droga y recogía el cobro de las extorsión. El criminal fue identificado como Jorge Alberto Delgado Ortiz, alias “Koki o Bolo”, de 41 años de edad, quien es señalado como cabecilla de la clica South Side Ganster LS.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el pandillero no solo es el encargado de la distribución de estupefacientes y del cobro de la mal llamada “renta”, sino que también es quien ha ordenado la vigilancia de miembros de la corporación policial.

A Alberto Ortíz se le involucra de haber participado en el homicidio de un cabo de la PNC ocurrido en agosto del presente año en el departamento de Santa Ana. Al pandillero se le incautó 64 porciones de crack y de la hierba, además de $40 producto de la extorsión en contra de un comerciante de la zona, junto con un aparato de telefonía celular.

El cabecilla, junto con el decomiso, pasará a la orden de un juzgado donde será procesado por el delito de tráfico ilícito de droga.

Comentarios