Incautan en México un dron con un artefacto explosivo

Internacionales sábado 21 de octubre 2017, 4:05 PM

Las autoridades de México se sorprendieron al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con un detonador de radiofrecuencia en Guanajuato, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió el viernes durante el arresto de cuatro hombres presuntamente vinculados al crimen organizado y quienes se trasladaban a bordo de un vehículo robado muy cerca del municipio de Salamanca, en una carretera que conduce a Michoacán, informó la Policía Federal.

“Traían consigo un arma larga y también un dron que se ha corroborado que es un artefacto explosivo con un detonador remoto y con una gran carga explosiva”, comentó el fiscal de Guanajuato.

Según el representante del ministerio público, en otras ocasiones ya se han detectado artefactos explosivos de este tipo, pero nunca instalados sobre un dron.

“Tanto el explosivo como el arma son de uso exclusivo del ejército, por lo que se hará lo necesario para que los acusados sean procesados “en consecuencia”, comentó el fiscal.

De su lado, las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.

Desde principios de año, los episodios de violencia ligados al crimen organizado se han venido multiplicando en Guanajuato, estado que no hace mucho era considerado entre los más apacibles de México.

Comentarios