Más de 100 sismos por enjambre en La Unión

Nacionales domingo 22 de octubre 2017, 10:12 AM

Más de 100 sismos se han registrado por el enjambre localizado en Golfo de Fonseca en el departamento de La Unión, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el MARN, del total de sismos, solo uno ha sido sentido por la población.

Cabe mencionar, que Protección Civil emitió ayer un aviso por la generación del enjambre sísmico, el cual atribuyen a la activación de fallas geológicas en la zona.

“De todos los sismo registrados, solamente 10 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.4 y 3.3 en la escala de Richter”, comunicó Protección Civil.

Uno de los temblores reportados por el ministerio este domingo, tuvo una de magnitud 4.3 y profundidad de 47 kilómetros. Este se registró a 38 km al suroeste de la Playa Las Hojas, departamento de la Paz, a las 8:34 de la mañana. Su intensidad fue de II en dicho departamento.

Al cierre de esta nota, el último sismo registrado ha sido a las 9:44 a.m. con una intensidad de 3.7 frente a la costa de Sonsonate, a 22 kilómetros al sureste de la Playa Los Cóbanos y con una profundidad de 52 kilómetros.

Comentarios