Un pandillero muerto y otro capturado tras enfrentamientos en San Vicente y Usulután

Sucesos domingo 22 de octubre 2017, 2:26 PM

Un fallecido, 1 detenido y armas decomisadas tras ataques en uno en San Vicente y otro en Usulután

Unidades especializadas de la Policía, apoyadas por soldados, repelieron hoy 2 ataques de pandilleros suscitados en la zona oriental y paracentral del país, con el saldo de un pandillero muerto, otro terrorista capturado y el decomiso de armas de fuego.

Esta mañana al rededor de las 7:00 a.m., mientras una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que se desplazaba por el cantón Agua Helada, del municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente, repelió el ataque de un grupo de pandilleros que al detectar la presencia policial abrió fuego en contra de las autoridades y de inmediato -a través de unos cañales- se dieron a la fuga.

Mientras los agentes buscaban a la delincuentes que los habían atacado, el equipo élite capturo a uno de los delincuentes quien fue identificado como Pedro Juan Romero Rivas de 29 años de edad alias “Chucho Juan”, miembro activo de la clica de la MS que delinque en el lugar del ataque. A Rivas los uniformados le decomisaron una escopeta artesanal y munición.

Este delincuente posee antecedentes criminales por robo, extorsión y hurto, y fue reconocido como uno de los que participó en otro ataque en contra de la Policía, el pasado mes de julio, en ese mismo municipio.

Enfrentamiento en Usulután

Dos horas mas tarde en el oriente del país, unidades de la STO que participaban de un operativo de búsqueda de terroristas prófugos en el cantón El Nisperal, municipio de Santa Elena, en el departamento de Usulután, repelieron al ataque de un grupo de pandilleros, dejando a uno de ellos fallecido.

El pandillero que intimidaba y mantenía atemorizados a los habitantes del lugar, fue identificado por las autoridades como Edwin Castillo alias “Cara Payula”, un palabrero de la clica MS que operaba en la zona. Cerca de donde quedo el cadáver del delincuente autoridades incautaron un arma de fuego, la cual se presume fue utilizada para atacar a los policías.

De ambos ataques por parte de pandilleros no se reportaron agentes fallecidos o lesionados.

Pandillero muere abatido a balazos durante enfrentamiento en San Miguel

Comentarios