Ascienden el número de muertos por accidentes de tránsito en el país

Nacionales lunes 23 de octubre 2017, 2:58 PM

El Viceministerio de Trasporte (VMT) dio a conocer este día la cifra oficial de accidentes de tránsitos registrados del 1 de enero hasta este día.

Las autoridades informaron acerca sobre un pequeño aumento en la cantidad de víctimas mortales generadas por los percances viales. De acuerdo con el reporte oficial, del 1 de enero a la fecha han ocurrido 17,256 accidentes de tránsito, de estos 3,808 han sido por la distracción al conducir.

A pesar del aumento de víctimas mortales el viceministerio destaco que el numero de incidentes se ha reducido en un 5.2% a comparación del mismo periodo en el año pasado donde se registraban 18,194 accidentes de tránsito.

En cuanto al numero de lesionados, las autoridades informaron que son un total de 7,397, 513 menos que el año pasado a comparación del mismo periodo. Del total de incidentes vehiculares, las autoridades informaron que en 1,629 se ha visto involucrados motociclistas, de los cuales han resultado 213 víctimas mortales.

El VMT señalo que entre las tres principales causa de los siniestros se encuentran: la distracción al volante, el irrespeto a las señales de tránsito y la invasión de carril.

Comentarios