Envían a prisión a Gerber Sosa por violación en menor en contra de Kathia Rivas

Judicial lunes 23 de octubre 2017, 1:48 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Juzgado de Paz de Nejapa ha decretado Instrucción con Detención en contra de Gerber Sosa, por violación en menor, en contra de la adolescente Kathia Rivas de 15 años de edad, quien fue reportada como “desaparecida” el pasado 1 de octubre en un rancho de la Playa San Diego, La Libertad.

A Gerber Sosa se le sumó a parte del delito de privación de libertad, el de violación a menor, por el cual el juzgado ordenó que guardará prisión mientras continua el proceso judicial en su contra.

Inicialmente el juez de Paz del Puerto de la Libertad resolvió decretar las medidas sustitutivas a la detención contra Sosa, de 27 años de edad, pero la decisión cambio con la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) y le imputó el nuevo delito.

El juez decretó reserva total del caso para no revictimizar a la joven Rivas.

La Fiscalía había solicitado al juez que decrete la detención provisional del imputado y que ondenará la instrucción del proceso. Además la reversa total del expediente judicial con base a los artículos 35 de la constitución.

La FGR informó que según las investigaciones que presentaron revelan que el imputado realizo el delito en su modalidad continua.

Comentarios