FMLN demandará a magistrados de la Sala de lo Constitucional

Politica lunes 23 de octubre 2017, 10:41 AM

El diputado del partido Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Roger Blandino Nerio, aseguró esta mañana que acusarán de prevaricato y abuso de poder a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una vez finalicen su periodo.

“Les vamos a llevar a los tribunales todos los prevaricatos que les hemos señalado y que se defiendan, que hagan uso del derecho que tienen (…) Pero de lo que no se van a salvar es de que los denunciemos. Eso se lo juro que lo vamos a hacer”, expresó este día el parlamentario.

El diputado efemelenista señaló como “abusiva” y “atentado contra el soberano” las destituciones del abogado Ulises Rivas dentro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los diputados suplentes en la Asamblea Legislativa, respectivamente.

El diputado Nerio dijo estar consiente que en este momento los cuatro magistrados cuentan con Fuero Constitucional a raíz de sus cargos, pero tan pronto y finalicen sus periodos, serán demandados por abuso de poder y por faltar a sus deberes como funcionarios.

“Hay que resolver eso cuando salgan de la magistratura, ya les quedan pocos meses”, dijo Blandino Nerio.

El diputado sostuvo que como partido esperan que los tribunales se encarguen de comprobar todas las fallas de los magistrados.

Comentarios