Mauricio Funes asegura que exigencias de la Sala se debe a “ganas de joder”

Politica lunes 23 de octubre 2017, 5:38 PM

El expresidente de la república, Mauricio Funes se pronuncio sobre la orden de la Sala de lo Constitucional de  la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en donde exigen información acerca de los gastos del exmandatario.

El exjefe de estado no tardo en pronunciarse, luego que esta tarde la Sala dictara una sentencia en la que ordena a la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizar auditorias de los viajes del expresidente su entonces esposa, Vanda Pignato, cuando estos fungían como funcionarios en el periodo presidencial de 2009 a 2014.

En su cuenta personal de Twitter, el funcionario insinuo que  la sentencia de la Sala solo es un ataque partidistas y aseguró que en periodo presidencial que lo antecedió se realizaron más gastos en boletos aéreos.

“Es gana de joder.  Saca y Ana Vilma hicieron más viajes que yo y la Sala no exigió una auditoria. O todos en el suelo o todos en la cama”, tuitio el exmandatario.

Este día la Sala determinó que toda la información de viajes y viáticos utilizados en misiones oficiales debía ser centralizada y publicada en el Portal de Transparencia de la Presidencia de la República.

Algo que según los magistrados no fue hecho y se vieron en la necesidad de acceder a los sitios web de otras instituciones públicas para revisar y analizar toda la información concerniente a este caso.

La sala dio un lapso máximo de 5 días a la CCR para entregar dichas auditorias.

Sala anuncia que gobierno Funes incumplió orden de revelar información de sus viajes

Comentarios