Norman Quijano: “Todos los planes de seguridad han sido un fracaso”

Politica lunes 23 de octubre 2017, 11:19 AM

El diputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, arremetió  fuertemente contra la política de seguridad pública implementada por el gobierno del FMLN, la cual calificó como un “rotundo fracaso”.

Esto según el legislador, por la falta de efectividad en la disminución de homicidios, la mal llamada renta impuesta por las pandillas y otros delitos.

“Aquí nos han vendido cualquier cantidad de planes y todos han sido un fracaso… Hay un fracaso en materia de políticas de seguridad pública”, dijo el diputado arenero durante una entrevista matutina en Diálogo con Ernesto López.

Quijano destacó que en los últimos días se han tenido promedios de 20 homicidios diarios y que en septiembre se llegaron a tener hasta 27 muertos cada día, convirtiéndolo en el mes más violento de este año.

Asimismo, el exalcalde capitalino, mencionó que la ciudadanía exige, desde hace mucho tiempo, resultados en tema seguridad y criticó además que el gabinete de seguridad siempre comparan las estadísticas con el año 2015, que según él, ese fue el año más violento en la historia del país.

Mañana reunión con el gabinete de seguridad

Se confirmó que el día de mañana está programada una reunión del gabinete seguridad junto con la Fiscalía General de la República (FGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

Donde varios de los legisladores que asistirán a dicha reunión indicaron que preguntarán por qué no están dando resultados en las estrategias de seguridad.

Comentarios