Finaliza primer día de audiencia contra exalcalde de Apopa y continuará mañana con otros imputados

Judicial lunes 23 de octubre 2017, 9:06 AM

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” llevó a cabo este lunes la audiencia preliminar contra Elías Hernández, exalcalde de Apopa y 30 imputados más, acusados por varios homicidios agravados, organizaciones terroristas, extorsión, amenazas con agravación especial, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, entre otros.

Cabe mencionar, que el pasado 9 de septiembre se instalaría dicha audiencia, pero se suspendió por convenio de ambas partes, ya que faltaban ciertas diligencias por realizar.

En aquel entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa se habían puesto de acuerdo para solicitar la suspensión debido a que la representación del ministerio público dijo que cinco imputados no estaban presentes y que por economía procesal deben estar presentes en la audiencia, así se evita una separación del proceso.

Por su lado, la defensa argumentó una audiencia especial para la escucha de los audios que estén en el proceso; no obstante, la jueza interina manifestó que de acuerdo a la Ley los abogados pueden pasar desde hoy con un disco o una memoria USB para obtener todos los sonidos que estimen convenientes o todos en su defecto.

Tanto el exalcalde, como otros empleados y pandilleros fueron capturados la madrugada del 6 de junio del año pasado y puestos a la orden del juzgado en mención.

La audiencia de imposición de medidas fue el 10 del mismo mes, en la cual se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Se presume que Hernández ordenó la muerte de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), así como el crimen de un concejal de su propia alcaldía, quien se negó a pagar la extorsión a los pandilleros.

Finaliza primer día de audiencia contra exalcalde de Apopa

En las ultimas horas, se ha notificado que ha finalizado el primer día de audiencia contra el exalcalde de Apopa, la cual continuará el día de mañana con otros imputados.

Cabe mencionar, que cuando a Elías Hernández, compareció antes los medios en la audiencia y fue consultado si confiaba en el sistema, mencionó que “hay muchas cosas que quedan en duda, esperemos que se pueda tomar una buena decisión”, asimismo, cuando se le pregunto si se declaraba inocente, expresó que no puede dar un veredicto.

Por su parte, la defensa del exalcalde sostiene que él no tenía conocimiento de los hechos que se le imputan.

Comentarios