Detienen al “Demonio” cuando cobraba la extorsión a una de sus víctimas en Usulután

Judicial martes 24 de octubre 2017, 8:31 AM

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron detener a Leonel de Jesús Penado Melara, de 40 años de edad, alias “Demonio” o “Maleante”. El delincuente fue sorprendido por la unidad élite cuando se disponía a cobrar la extorsión de otro local comercial del centro de Usulután.

Tras ser apresado las autoridades indicaron que “El Demonio” era prófugo de la justicia por los delitos de violación agravada, lesiones y robo agravado, de acuerdo con el proceso que le sigue el Juzgado Segundo de lo Penal de Usulután.

Dicha detención se realizó este lunes en la jurisdicción de Usulután, donde Penado Melara es un veterano pandillero que era reconocido como el recaudador, quien bajo amenazas pedía dinero constantemente a los comerciantes de la zona.

Además de esto, es considerado cabecilla de la clica LA de la Mara Salvatrucha, que opera en la zona antes descrita y está relacionado con atentados criminales en contra de policías residentes en dicha jurisdicción.

También es señalado de haber participado el domingo pasado en una agresión armada en contra de una unidad especializada en las afueras de la municipalidad vecina de Santa Elena, en donde fue abatido otro de los cabecillas apodado el Cara Payula.

Se informó que le incautaron $300 producto de la extorsión de otros establecimientos.

El “Demonio” será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para enfrentar un nuevo proceso judicial que puede culminar con su retorno tras las rejas.

Comentarios