Fiscal pide al estado recuperar territorios tomados por la delincuencia

Nacionales martes 24 de octubre 2017, 2:58 PM

El fiscal general, Douglas Meléndez, solicito este día a diputados de la Asamblea Legislativa recuperar los territorios que se encuentra tomados por la delincuencia.

Este día Meléndez sostuvo un encuentro con diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa y miembros del gabinete de ese ramo, a quienes les solicito una serie de peticiones en cuanto al tema de seguridad.

Entre las peticiones de Meléndez están: fortalecer programa de protección a testigos y víctimas. De igual fortalecer el área investigativa de la Policía Nacional Civil (PNC), tanto a nivel operativo como a nivel científico.

El titular del ministerio público aprovecho para hacer el llamado a todos los sectores para que se involucren en el combate contra la criminalidad, en especial a las empresas encargadas de ofrecer servicios de seguridad privada.

“Las empresas privadas también deben involucrarse de lleno para combatir la delincuencia. Principalmente las empresas de seguridad privada”, expresó Meléndez durante el encuentro.

Meléndez aprovecho para sumar la petición de recuperar los territorios tomados por la delincuencia, ya que asegura que las estructuras criminales están tratando de tener protagonismo en el espectro electoral, por lo que pidió a los gobierno municipales involucrase en la causa.

“Las pandillas están tratando de incidir por el periodo electoral. Por eso es importante retomar los territorios”, aseguró el fiscal.

El fiscal señalo que debido al poco recurso que se le ha brindado a la corporación policial, se han girado masiva ordenes de capturas, las cuales, hasta el momento no se han hecho efectivas.

Comentarios