Nayib Bukele no podrá recibir donaciones para su movimiento ciudadano

Politica martes 24 de octubre 2017, 2:33 PM

Las y los diputados que confirman la comisión de reformas electorales de la Asamblea Legislativa decidieron por unanimidad que los movimientos ciudadanos no podrán recibir ningún tipo de donaciones de la sociedad civil.

Según los diputados, la decisión se tomó ya que dichos movimientos no tienen ninguna postulación para un cargo de elección popular. También, argumentaron que la ley no les da facultad para hacerlo.

“Es que no pueden porque ellos no son candidatos a nada, los movimientos, mientras que los candidatos no partidarios sí son y la ley los reconoce pero es completamente prohibido que alguien esté pidiendo financiamiento a un movimiento con fines para qué”, expresó el jefe de fracción de ARENA, diputado Alberto Romero.

En ese sentido, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien días anteriores había anunciado la creación de un movimiento ciudadano y quien también ya había comenzado a solicitar donaciones, calificó esta acción por parte de todos los diputados como algo “increíble”.

“INCREÍBLE: TODOS los partidos políticos aprueban que se presente una ley para prohibir a los movimientos ciudadanos recibir donaciones.”, fue lo que público el edil capitalino ante la aprobación de la iniciativa.

“Mientras ellos se disponen a tomar 40 millones de dólares de nuestros IMPUESTOS. Ahora quieren que sea ilegal recibir donativos VOLUNTARIOS.”, agregó Bukele.

“Para bloquear a quienes amenazan sus privilegios, si se pueden unir (y de manera express) pero para algo que beneficie al pueblo, no pueden.”, fue otro de los comentarios por parte del alcalde ante tal resolución confirmada por los partidos mayoristas.

“Por si a alguien le quedaba alguna duda de que ARENA y el FMLN son dos caras de la misma moneda.”, añadió.

El dictamen favorable que salio de la comisión de reformas electorales será conocido en la sesión plenaria de mañana. Para la aprobación del mismo se necesitan al menos 43 votos en el Congreso.

Comentarios