Pandillero que exigía $100 al mes ahora deberá pagar más de 100 años de prisión

Judicial martes 24 de octubre 2017, 5:24 PM

Cristian Abraham Campos Contreras, miembro de la Mara Salvatrucha (MS) debera cumplir una pena de 102 años de cárcel por el delito de Extorsión, en perjuicio de dos víctimas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Por el mismo caso, fueron condenados otros dos pandilleros identificados como Junior Eléazar Cruz Torres, quien deberá pagar 34 años de cárcel; y Edwin Ulises Nolasco, a quien se le impuso 20 años de prisión.

El Fiscal del caso demostró con diferentes pruebas, que los tres mareros recogieron, en varias ocasiones, el dinero exigido bajo amenazas a muerte a la víctimas a través de llamadas telefónicas le demandaron 100 dólares semanales.

En un procedimiento investigativo la Fiscalía recabó evidencias de las entregas controladas, entre los 100 y 150 dólares, realizadas en la colonia La Presita de San Miguel, entre diciembre de 2013 y principios del año 2014.

Las condenas para los mareros, fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que valoró en el juicio, cuántas veces había participado en la entrega de dinero, cada uno de los incriminados, lo que determinó las penas antes mencionadas.

En otro proceso penal, por el mismo delito de Extorsión, Rosario del Carmen Cruz Coto Villatoro, fue condenada a tres años de cárcel, que le fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la declaró responsable de participar en las acciones ilícitas.

La víctima fue amenazada de forma personal por pandilleros, que le exigieron 100 dólares semanales, a partir del mes de agosto de 2011.

Comentarios