PNC de San Miguel encuentra arsenal en vivienda abandonada

Sucesos martes 24 de octubre 2017, 9:13 AM

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó este día que el lunes en horas de la tarde se realizó la incautación de varias armas de fuego que se encontraban abandonadas.

De acuerdo con el reporte policial, una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) interrumpió en una vivienda abandonada que del municipio de Chapeltique conduce al departamento de Morazán.

Los agentes policiales intervinieron en dicha vivienda, ya que esta son usadas como “casa destroyer” por miembros de estructuras criminales. Durante el allanamiento el equipo especializado logro la incautación de un considerable arsenal de armas de fuego, los cuales se encontraban abandonado.

Dentro del decomiso se logro incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su cargador y 8 cartuchos para la misma, una escopeta calibre 12 milímetros con tres cartuchos y un fusil Magnun calibre 22 milímetros con mira telescópica adaptada y lampara y un cartucho para el mismo.

De acuerdo con los reportes de inteligencia policial las armas son pertenecientes a miembros de la Mara Salvatrucha (MS) de la clica NLS que opera en ese lugar. La policía desconoce si las armas encontradas se encontraban abandonadas o si miembros de pandillas al percatarse de la presencia policial huyeron, dejando el equipo en dicha casa.

Las autoridades realizaran investigaciones con dicho arsenal para corroborar si estas fueron usadas para cometer varios hechos violentos registrados en dicha zona.

Comentarios