Alcalde de Zaragoza deberá pagar una fianza de $5 mil para ser procesado en libertad

Judicial miércoles 25 de octubre 2017, 2:09 PM

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, La Libertad, ordenó este día la instrucción formal y medidas sustitutivas al arresto para el alcalde del municipio de Zaragoza, Carlos Javier Guevara Turcios, quien fue acusado de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, desobediencia y discriminación laboral.

El Juzgado de Paz de Zaragoza dictó instrucción formal y medidas sustitutivas para que el alcalde quedará bajo libertad condicional; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) había interpuesto una apelación en la antes descrita Cámara, la cual indicó que Guevera Turcios deberá pagar $5 mil en concepto de fianza para evitar ser enviado a prisión.

Asimismo, se determinó que el alcalde no podrá cambiarse de domicilio y se le impuso que debe presentarse a firmar a los tribunales cada 15 días.

Según la acusación de la Fiscalía, el edil de Zagaroza, agredió verbalmente a una empleada de la alcaldia municipal, donde días más tarde, la víctima denunció al alcalde Guevara Turcios en el juzgado antes mencionado.

Cabe mencionar, que el funcionario busca reelección para los próximas elecciones de alcaldes y diputados en 2018.

Comentarios