Diputado Mario Tenorio afirma que si buscan prohibir donaciones para movimientos políticos

Politica miércoles 25 de octubre 2017, 12:52 PM

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, afirmó el día martes que se estudia la posibilidad de prohibir que los movimientos políticos reciban donaciones.

“Solo los partidos políticos van hacer sujetos de donaciones, no movimientos ni personas naturales. Esto es para que los partidos políticos reciban donaciones, Cualquier movimiento no podrá estar solicitando donaciones”, dijo esta mañana el parlamentario durante una entrevista.

Las declaraciones surgen luego que este día, diputados de la Comisión de Reformas Electorales negaran que exista un dictamen para prohibir que los movimientos ciudadanos puedan recibir donaciones durante su formación política.

Durante la entrevista, Tenorio recalcó que cualquier que “contraríen” la decisión de prohibir las donaciones para personas naturales y movimientos políticos, estarían cayendo en una ilegalidad jurídica.

La polémica se da semanas después que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, empezara una recolección de fondos para crear un movimiento político, con el cual afirmó, buscara la presidencia de la república en las elecciones del 2019.

Diputados niegan que haya acuerdo para prohibir que movimientos ciudadanos reciban donaciones

Comentarios