
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional este miércoles la ley que permite al estado comprad de forma directa material de guerra.
La sentencia deja sin efecto el artículo 72 literal “H” de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) que permite al Estado la compra directa de material de guerra. Debido a que este por vulnerar el artículo 234 de la constitución, el cual establece el carácter general de la licitación como medio de contratación de la administración pública.
La resolución de la Sala se debe a una demanda interpuesta por un ciudadano que señala que las contrataciones de equipo y material de guerra se realizan a través de la selección de un contratista sin que exista convocatoria pública.
Con esta resolución, la Sala ordena al Estado, a través del Ministerio de Defensa, David Mungía Payés a que realice una licitación para adquirir bienes y servicios.
[Sentencia] Se declara inconstitucional la utilización de contratación directa para compra de equipo de guerra https://t.co/qAQwpDFHnj
— Sala de lo Cnal. (@SalaCnalSV) October 25, 2017
Comentarios