Salvador Arias pide antejuicio contra fiscal general Douglas Meléndez

Politica miércoles 25 de octubre 2017, 1:37 PM

El economista y asesor del FMLN, Salvador Arias, presentó este día en la recepción de la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ya que considera que no ha investigado a los exfuncionarios de los gobiernos de ARENA.

En ese sentido, el asesor efemelenista aseguró que pidió al fiscal general la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos contra 177 exfuncionarios públicos de la administración de ARENA.

“Ningún Fiscal le ha aplicado la ley de enriquecimiento ilícito a exfuncionarios de ARENA”, expresó Salvador Arias

“Los nombres están incluidos en la lista y decirles que los documentos que medio la Sección de Probidad es plena prueba”, dijo Arias, asegurando que incluyó en el listado a todos los exfiscales generales, exministros de Hacienda, expresidentes de la Corte de Cuentas de la República.

“O usted es ignorante o es un cómplice (fiscal), por eso recurrimos a la Asamblea Legislativa, es el último recurso que nos queda. Institucionalmente es el último. El último es el pueblo. Este día hemos iniciado el trabajo con el pueblo para abrir los juzgados populares, porque si las instituciones no hacen caso, será el pueblo el que tendrá que tomarse sus manos establecer la justicia”, expresó antes de interponer la solicitud de antejuicio.

“Es hora que el pueblo tome la justicia en sus manos, que se abra el Tribunal del Pueblo”, agregó Arias.

Al ser consultado sobre la calidad en que presentaba la solicitud, Arias aseguró que no representa al FMLN sino que participa como ciudadano. En dicha denuncia formal presentó cuatro documentos para abrir antejuicio contra el fiscal Meléndez.

Comentarios