
El alcalde y su concejo municipal acordaron de garantizar la estabilidad laboral de los empleados que llevan un año o más laborando para la comuna.
Este día, en sesión de Concejo Municipal celebrada el jueves, y por iniciativa del Alcalde del Gobierno de San Salvador, Nayib Bukele, se acordó garantizar la estabilidad laboral para todos los empleados de la comuna.
Se incluyó en agenda y fue aprobado el punto que todo empleado que fecha del día de hoy haya cumplido más de un año de laborar en la institución pasa a contratación bajo el régimen de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, garantizando así que sus derechos laborales no se vean vulnerados al momento de que otra administración tome posesión.
El alcalde expresó que “es importante que todo empleado que haya cumplido sus labores, y que su trabajo haya sido ejemplar y acorde con la visión institucional de la Alcaldía, sin importar su ideología o partido político, debe ser protegido laboralmente, garantizando sus derechos y el sustento de su familia”; en lo cual, concejales de todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en aprobar dicho punto.
El edil aseguro que los beneficiados no solo serán los empleados contratados bajo su administración, sino también empleados de las administraciones pasadas.
Comentarios