Arrestan a 3 colombianos y 1 guatemalteco por transportar más de una tonelada de droga en Acajutla

Judicial jueves 26 de octubre 2017, 7:22 AM

Tres colombianos y un guatemalteco fueron capturados, durante horas de la madrugada de este jueves, en Punta Remedios, Acajutla, departamento de Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a información preliminar por parte del Ministerio Público, los extranjeros iban a bordo de una embarcación de bajo perfil o sumergible, donde transportaban más de una tonelada de cocaína.

Autoridades de la Fiscalía Antinarcotráfico, indicaron que la carga de droga que fue incauta de la embarcación son 1,681 kilos de cocaína, es decir, más de una tonelada y media con un valor económico superior a los $42 millones.

Se detalló que la nave fue ubicada a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, del antes mencionado municipio, desde el día de ayer por elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

En procedimiento antidroga los detenidos fueron identificados como los colombianos Robinson Solís, Marciano Valencia, Luis Cueto, y el guatemalteco José Santos.

Los sujetos fueron trasladados a una bartolina policial donde guardaran prisión y posteriormente en los próximos días enfrentaran un juicio por el delito de tráfico internacional de drogas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuerza Naval localizó una embarcación con paquetes sospechosos en Acajutla

Comentarios