Capturan a dos presuntos culpables del asesinato de Lilian Méndez, la joven embarazada

Sucesos jueves 26 de octubre 2017, 8:24 AM

Dos pandilleros culpables del feminicidio de Lilian Méndez de 26 años de edad, quien fue encontrada asesinada el pasado sábado en el kilometro 29 y medio, a la altura de Olocuilta en el departamento de La Paz, fueron capturados ayer, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos vinculados a este feminicidio responden a los nombres de Denis Byron Herrera Canjura de 20 años de edad y  Edgar Antonio Maradiaga Hernández alias “El Tigre”, mientras que uno de los principales sospechosos aun no ha sido capturado.

Según las investigaciones de la PNC, el exnovio de la joven es el principal sospechoso del asesinato ya que según se conoció, el supuesto padre del bebé de Lilian Beatríz -en reiterada ocasiones- le pidió que interrumpiera su embarazo, sin embargo ella a pesar de tener muchas complicaciones había decidido tenerlo.

La hipótesis de que el exnovio participó en el asesinato ha tomado fuerza ya que la joven estaba decidida a tener el bebé según explican sus allegados. Sin embargo, serán las investigaciones las que determinen la participación del exnovio en el asesinato.

Con respecto a la captura de los dos sujetos, las autoridades aseguraron que se les imputará el delito de homicidio por la muerte del bebé que se encontraba en su vientre. Lilian Mendéz se encontraba en estado de embarazo, familiares de la víctima confirmaron que tenía 8 meses de embarazo.

Los dos sujetos y 30 miembros más de la pandilla 18 Revolucionarios fueron detenidos durante un operativo realizado ayer por el personal de Departamento de Investigaciones en coordinación con unidades policiales de Ciudad Delgado y sus alrededores.

Durante esta acción también se incautaron una pistola de 9 mm y 4 teléfonos celulares que utilizaban para cometer diferentes hechos delictivos.

Con estas las detenciones realizadas, la PNC está por resolver 3 casos de homicidios y un feminicidio. Además, se incluyen las intimaciones de 10 sujetos involucrados en estos hechos delictivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encuentran el cadáver de una mujer embarazada en carretera a Comalapa

Comentarios