Condenan a pandilleros que acabaron con la vida de un ganadero en San Miguel

Judicial jueves 26 de octubre 2017, 3:04 PM

Cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), fueron declarados responsables y condenados a penas de prisión, entre los 44, 50 y 54 años de prisión por el homicidio de un ganadero en el municipio de Chirilagua, San Miguel.

La víctima identificada como Adolfo Blanco Zavala, de 68 años de edad, fue asesinado se el 26 de mayo de 2014, en el cantón Guadalupe del municipio de Chirilagua. La víctima fue sorprendida por el grupo de mareros con disparos de arma de fuego por la espalda, cuando montaba su caballo.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la crimen fue planificado por los mareros que integran el grupo identificado como “Chilanguera Locos Salvatruchos” de la MS, que operaban en los sectores de Chilanguera y Jucuarán.

En la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, la Fiscal del caso estableció la participación de cada uno de los imputados, por lo que Luis Ramón Vigil Hernández, recibió una condena de 54 años de cárcel.

Mientras que José Jonatan Membreño, fue sentenciado a 50 años; José Carlos Saravia y Roberto Carlos Morataya, a 44 años de prisión

Comentarios