Detienen en Nicaragua a salvadoreño con más de 2 millones de dólares

Internacionales jueves 26 de octubre 2017, 10:06 AM

Fredy Amaya Blanco de nacionalidad salvadoreña, fue capturado en Nicaragua acusado de transportar junto a otros extranjeros más de $2.2 millones de dólares en efectivo, confirmó la policía de ese país.

Junto a Blanco viajaban en cuatro camionetas varios mexicanos y hondureños que ingresaron a Nicaragua y de inmediato se montó un operativo que se le denominó “Operación Navajo”. Las camionetas fueron interceptadas en Managua y en el municipio de Ochomongo, en Rivas, confirmó el Director de Auxilio Judicial (DAJ).

El dinero estaba oculto en varios compartimientos dentro de las camionetas dentro de las cuales también se detectó residuos de cocaína, según el informe de la policía nicaragüense.

La policía detuvo también a Adrián López Barrera y Jessenia Martínez Rosa, de México; Alvin Perla Paguada y Dixon Perla Montoya, de Honduras, Pablo Ríos de Costa Rica y al salvadoreño.

El Director de la DAJ de Nicaragua informó que todos los detenidos serán remitidos a los tribunales bajos los cargos de lavado de dinero y posiblemente de narcotráfico.

Comentarios