VÍDEO: Sophia, la primera robot humanoide reconocida como ciudadana en el mundo

Tendencias jueves 26 de octubre 2017, 11:18 AM

Sophia es un robot humanoide desarrollado por David Hanson para la compañía Hanson Robotics (Hong Kong, China) se ha convertido en el primero en recibir su cuidadania.

Dicha distinción como ciudadana fue otorgado en Arabia Saudí y se llevo a cabo en la convención Future Investment Initiative, en la que ofreció una conferencia de prensa sobre sus aspiraciones.

"Estoy muy honrada y orgullosa por esta distinción. Es histórico ser la primera robot reconocida como ciudadana”, manifestó la robot.

Sophia ha demostrado a los participantes en el evento un rostro muy expresivo, capaz de manifestar desde enojo hasta tristeza.

“Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a tener una vida mejor, por ejemplo creando casas inteligentes y mejores ciudades en el futuro, voy a dar mi mejor para hacer del mundo un lugar mejor”, expresó.

Cuando una persona en el evento le pregunto si un robot puede tener autoconsciencia, este humanoide respondió la pregunta, diciéndole “¿Cómo sabe usted que es humano?”.

En cuanto al temor de que los robots puedan tomar el control de la humanidad, Sophia ha explicado que las personas “han leído demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood” y aseguró diciendo: “No te preocupes: si eres amable conmigo, yo seré amable contigo”.

Comentarios