Envían a prisión a capitana de la Fuerza Armada que vendió un auto a dos distintos clientes

Judicial viernes 27 de octubre 2017, 3:47 PM

Alma Adilia Mancía Polanco, Capitana de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), fue enviada a prisión mientras continue un proceso judicial en su contra por el delito de Estafa y Falsedad ideológica en prejuicio de Néstor Alfredo Hernández y Jaime Javier Rivera Barraca.

La militar destacado en la 2° Brigada en Santa Ana, fue enviada a prisión por la orden de un Juzgado de Paz de ciudad de Santa Ana, luego que la Fiscalía General la acusara de Apropiación indebida de vehículo automotor, a quienes la imputada les vendió el mismo vehículo a las dos víctimas.

La capitana Alma Adilia Mancía Polanco, fue arrestada con orden de detención administrativa el 20 de octubre de 2017, acusada de Apropiación Indebida de Vehículo Automotor, Estafa y Falsedad Ideológica.

Según la investigación, el 27 de septiembre de 2016, Mancia Polanco vendió por $3000 un vehículo automotor, marca Ford año 2005, al señor Jaime Javier Rivera, esa misma fecha, la imputada le pidió a Rivera, que le rentara el vehículo ya que le era de mucha utilidad, en tal sentido la imputada adquirió el vehículo en arrendamiento por un plazo de seis meses.

El 18 de abril del año 2017, aprovechando que disponía físicamente del vehículo, lo vendió por segunda ocasión el carro a Néstor Alfredo Hernández Guillen, por el precio de $5000.

De igual forma, antes de venderlo por segunda ocasión, ya había utilizado el mismo vehículo como garantía de un mutuo prendario, el 28 de noviembre de 2016.

Comentarios