
El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Bryan Enrique Chicas Martínez, luego de haber sido procesado por el delito de homicidio simple en perjuicio de la comerciante Gloria Pacheco, quien tenía un depósito de bebidas en la colonia La Cima I de San Salvador.
En el juicio se contó con la declaración de un testigo con clave “Avatar”, quien narró que el 22 de enero del año 2011, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se encontraba en el punto de taxis, cuando una mujer le solicitó sus servicios para que fuera a recoger a dos jóvenes.
Por lo que, según el testigo, transporta al ahora condenado junto a otros dos menores de edad, hacia el depósito de bebidas, cuando uno de los menores se bajó con una caja de bebidas vacías, luego llamó a la víctima para que lo atendiera, es en ese momento el otro de los jóvenes le disparó en la cabeza a la mujer y salió corriendo hacia el taxi.
Según “Avatar”, Chicas Martínez se encontraba vigilando mientras ejecutaban el hecho.
La audiencia fue desarrollada de manera virtual, debido a que el ahora condenado se encuentra bajo prisión en el Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, conocido como “Zacatraz”.
Los dos menores fueron llevados en procesos aparte en un tribunal de menores por el homicidio de la dueña del depósito de bebidas.
Comentarios