Fiscalía pide incorporar a partidos políticos a la Ley de Lavado de Dinero y Activos

Politica viernes 27 de octubre 2017, 12:03 PM

Fiscal General, Douglas Meléndez informó que en los próximos días pedirá a la Asamblea Legislativa reformar Ley de Lavado de Dinero y Activos.

Meléndez explicó que la reforma propuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) gira entorno a regular a instituciones que no se ven afectadas por la ley, como casinos, cajas de créditos, abogados, contadores e inclusive partidos políticos.

“La reforma pretende tener control sobre sujetos obligados que no tienen ninguna regulación, porque no existe un ente que lo haga”, explicó esta mañana el fiscal durante una rueda de prensa.

El titular del ministerio público dijo que dicha reforma se aplicaría como se ha avenido aplicando la ley, de forma imparcial, sin ningún favoritismo a instituciones políticas. Asimismo adelantó que la Fiscalía tienen investigaciones abiertas por dicho delito.

“Tenemos investigaciones abiertas de redes de narcotráfico, Corrupción y lavado de dinero”, dijo Meléndez.

El anuncio fue hecho en marco del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Dinero, sin embargo el funcionario se limitó a explicar cual seria la propuesta que el ministerio público presentaría en las próximas semanas.

Comentarios