Pandilleros en San Miguel utilizaban binoculares para evitar ser capturados por la policía

Sucesos viernes 27 de octubre 2017, 11:03 AM

Cuatro miembros de pandillas fueron capturados el día de ayer en una zona montañosa del municipio de El Tránsito, San Miguel.

Personal de la Fuerzas Élites de Reacción de El Salvador (FES) de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de los terroristas, que se encontraban en una zona montañosa del cantón Calle Nueva de la jurisdicción de El Tránsito.

Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio González Sosa, alias “El Perseguido” de 24 años de edad, a quien se le decomiso un arma de fuego tipo pistola calibre 38 milímetros, un cargador con 9 cartuchos y el par de aparatos para ver a distancia (binoculares) y quien es señalado como cabecilla de la clica Cabalas LS de la Mara Salvatrucha (MS).

Junto al cabecilla fueron capturados José Felipe Quintanilla García, alias “Gringo” de 20 años de edad y dos menores de edad que responden a los nombres de Samuel Enrique Ch. H, alias “Acróbata” de 17 años y Calipsto Antonio G. O, alias “Calistrín” de 15 años, a quienes las autoridades les incautaron 40 paquetes de marihuana y una escopeta artesanal.

Los ahora detenidos eran buscados por diversos delitos, entre ellos el homicidio de un cabo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), ocurrido recientemente.

Los pandilleros serán remitidos en las próximas horas ante los juzgados correspondientes acusados de los delitos de tráfico y tenencia, y portación o conducción ilegal de arma de fuego.

Comentarios