Se suspenden clases a nivel nacional por tormenta tropical Selma

Nacionales viernes 27 de octubre 2017, 2:47 PM

La Dirección Nacional de Protección Civil, confirmó la suspensión de las clases a nivel nacional a causa de la tormenta tropical Selma, que afectará al país durante el sábado y domingo.

Dicha medida ha sido tomada en coordinación con el Ministerio de Educación, informando que se suspenderán las clases el próximo lunes 30 de octubre en todo el país por razones preventivas.

Las autoridades estarían a la espera de la evolución del fenómeno climatológico para ver si la medida se mantendrá los siguientes días o se volverá a la actividad educativa normal.

Las clases se suspenderán el lunes, para que docentes puedan revisar si hay daños en los centros escolares por las lluvias de fin de semana

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a las Universidades y a las modalidades que imparten clases sábado y domingo; recomendándoles que suspendan clases sábado, domingo y lunes.

La tormenta tropical Selma se formó la madrugada del viernes en el océano Pacífico frente a Centroamérica. Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta impactará El Salvador y la parte sur de Guatemala.

Según el pronóstico de los expertos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), las afectaciones de la tormenta se esperan durante los días sábado y domingo, y generará vientos sostenidos cercanos a los 65 kilómetros por hora y ráfagas con mayor velocidad.

Ante esto Protección Civil, decretó alerta naranja en ocho departamentos y alerta amarilla para el resto del territorio nacional.

La tormenta Selma producirá una acumulación total de lluvias de tres a seis pulgadas en El Salvador, detalló el MARN.

Comentarios