Abundantes lluvias durante el día por el ingreso de Selma al territorio salvadoreño

Nacionales sábado 28 de octubre 2017, 7:14 AM

Para este sábado, 28 de octubre el cielo se presentará medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas y con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica del país.

El viento para todo el periodo del sector Sur con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora. El ambiente muy fresco por el día y la noche.

Temperaturas Extremas

San Salvador                 25°C 18°C

Santa Ana                       27°C 18°C

Acajutla                          31°C 25°C

San Miguel                     28°C 20°C

Nueva Concepción        27°C 19°C

Para este día se espera que Selma ingrese al país por la mañana y rápidamente se debilité sobre el territorio, este sistema permite el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, por lo que se esperan lluvias moderadas a fuertes, durante el día y la noche, en zona costera y cordillera volcánica y del centro hacia el oriente del país.

Hoy podrían presentarse vientos acelerados con ráfagas de 30 a 50 kilómetros por hora en zona costera del territorio. El ambiente fresco durante el día y noche.

Resumen pronóstico marino costero:

Hoy por las características del evento, se prevé impacto medio en la costa de El Salvador. Las afectaciones pueden ser volcamiento y hundimiento en alta mar, por la acción conjunta del viento (más rápido) y de las olas (más altas) y el aumento del nivel del mar hasta en un 20% de la altura de las olas, por el efecto combinado del viento (más rápido) y de la presión atmosférica (menor presión), al mismo tiempo en mar afuera; el viento del Sureste y Suroeste alcanzara velocidades entre los 30 y 60 km./h.

Comentarios