Selma causa estragos en los departamentos de San Miguel y Usulután

Sucesos sábado 28 de octubre 2017, 8:06 AM

Varias arterias de los departamento de San Miguel y Usulután se han visto obstruidas, luego que varios árboles colapsaran la mañana de este sábado, debido a los efectos de la tormenta tropical Selma.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y usuarios de redes sociales, los vientos de la madrugada de este día provocaron la caída de varios árboles, los cuales han obstruido e imposibilitado el paso vehicular.

Entre las vías afectadas se encuentran la carretera del Litoral la cual se vio obstruida luego que al menos cuatro árboles colapsara sobre la calle a la altura del lugar conocido como El Tiangue del municipio de El Tránsito.

Usuarios en redes sociales también reportaron que en cantón Conacastal, municipio de San Miguel, reportan varios árboles caídos, lo que ha impedido el paso de los automotores.

Mientras que en la carretera hacia el cantó Plácitas entre San Jorge y Chinameca, el paso se encuentran restringido debido a que varios arboles caídos provocaron el colapso de un poste del tendido eléctrico.

De igual manera Protección Civil informó que el paso vehicular en la zona del caserío Los Carretos desvío de Suárez Miramar, del cantón El Volcán siempre en San Miguel se encuentra cerrado por varios arboles colapsados.

Por su parte en el departamento de Usulután, Selma ya ha dejado estragos a su paso, pues usuarios reportan que una vivienda en la zona de Puerto Parada se vio afectada luego que un árbol cayera encima de ella.

De igual manera reportaron que debido a los vientos provocados por la tormenta, han sido dañados los techos de varias viviendas del valle de la playa El Espino.

Autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) se encuentran en las distintas zonas donde se han reportado los hechos para realizar trabajos de remoción de escombros para habilitar el paso en las arterias que se han visto afectadas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) informó que para este día se espera que la tormenta tropical Selma ingrese al territorio nacional, lo que provocara el ingreso de abundante humedad desde el océano Pacifico, causando tormentas de moderas a fuerte durante todo el día.

Comentarios