
La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, dio a conocer que la depresión tropical “Selma” perdió su intensidad y despareció durante su paso por El Salvador.
“El Centro Nacional de Huracanes ha informado que Selma ha desaparecido, se fue”, explicó esta tarde Pohl durante una conferencia de prensa.
Selma, quien entro a territorio nacional como tormenta tropical a eso de las 5:10 de la madrugada de este día degradándose al cabo de unas horas a depresión tropical. Durante las primeras horas, el ciclón causo una serie de estragos, principalmente en los departamentos de Usulután y San Miguel.
Debido a la amenaza del fenómeno natural, autoridades de Protección Civil emitieron una alerta Naranja para los departamento de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente y Usulután.
Luego de su paso las autoridades emitieron alerta amarilla para los departamentos de la Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, mientras el resto del país se mantiene con un alerta verde.
A pesar de la desapareció del fenómeno climatológico, el MARN advirtió que se tiene un arrastre de humedad, lo que significa que podría presentarse lluvias en las siguientes horas en todo el territorio nacional.
Se espera que en horas de la noche Selma llegue a el vecino país de Honduras.
Ministra Pohl informa que DepresiónTropical Selma se disipó. Datos dados a conocer hace pocos minutos por el Centro Nacional de Huracanes
— MARN El Salvador (@MARN_SV) October 28, 2017
Comentarios