
La tormenta tropical Selma se degrado a onda tropical, luego que tocar tierra a primeras horas de este sábado, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Selma se formó el día de ayer de forma imprevista en el litoral Pacífico de la regíon Centroamérica, provocando una amenaza directa para El Salvador y Guatemala. La tormenta, ahora clasificada como depresión tropical, toco tierra a eso de las 5.10 de la madrugada de este sábado, de acuero con expertos del Observatorio Ambiental del MARN.
Luego de tocar tierra como tormenta Selma dejó una serie de afectaciones en el oriente del país, principalmente en los departamento de Usulután y San Miguel, en donde carretera se han visto obstruidas por árboles y postes del tendido eléctrico colapsados.
De acuerdo con las autoridades del MARN, el ingreso de Selma al país traerá con sigo abundante humedad proveniente del océano Pacifico, la cual ocasionara tormentas de moderadas a fuertes durante todo este día.
Se espera que el fenómeno abandone el territorio nacional este mismo día y se dirija hacia el vecino país de Honduras.
Tormenta Tropical Selma ha disminuido levemente su intensidad y se ha reclasificado a Depresión Tropical Selma. 0850MP pic.twitter.com/zEzY47laJM
— MARN El Salvador (@MARN_SV) October 28, 2017
Selma causa estragos en los departamentos de San Miguel y Usulután
Comentarios