Al menos 27 muertos por una explosión suicida en un hotel de Somalia

Internacionales domingo 29 de octubre 2017, 10:16 AM

Medios internacionales reportaron la muerte de 27 personas por la explosión de una bomba en Somalia.

Un ataque suicida se registro hoy en la capital de Somalia, Mogadiscio. De acuerdo a la información brindada por medios internacionales, un ataque suicida con coche bomba en la entrada de un hotel de la capital ha deja a al menos 27 personas muertas, 30 personas más resultaron heridas seguido de una ráfaga de disparos y otras dos explosiones.

Una de las explosiones fue otro ataque suicida, pues una persona llevaba en su cuerpo un chaleco cubierto de explosivos.

Estos ataques terroristas tuvieron lugar en el popular hotel Nasa-Hablod, ubicado cerca del Palacio Presidencial y frecuentado por los políticos de Somalia y las élites locales. Según informan ha sido un grupo extremista Al Shabab quien se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El capitán Mohamed Hussein de la Policía local indicó a AP que dentro del edificio hubo combates entre los extremistas -escondidos en el último piso del hotel- y las fuerzas de seguridad. El oficial indicó que tres de los cinco asaltantes que perpetraron el ataque fueron abatidos y los demás fueron capturados.

Hace más de semanas, 350 personas murieron en un atentado con un camión en una concurrida calle de Mogadiscio, el que ha sido considerado como el peor ataque perpetrado en Somalia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios