Detienen a palabrero responsable de atentados contra policías que residen en Acajutla

Sucesos domingo 29 de octubre 2017, 11:08 AM

Miembros de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) tras desarrollar un patrullaje estratégico este domingo en las afueras del municipio de Acajutla, del departamento de Sonsonate, se logró la captura de un palabreo de pandilla que cuenta con un amplio récord delictivo y que dirigía los atentados criminales en contra de agentes que residen en la zona.

El criminal fue identificado como José Yoalmo Contreras Martínez, de 19 años de edad, alias “Yonky”, cabecilla de la clica Fulton LS de la MS que delinque entre los municipios de Sonsonate y otros del departamento de Ahuachapán, entre estos Guaymango.

De acuerdo con un informe policial, el palabrero intentó, infructuosamente, darse a la fuga al verse sorprendido por los agentes élite que dieron con él en el cantón Suncita, de Acajutla.

El ahora detenido tiene una serie de órdenes de captura por los delitos de organizaciones terroristas y extorsión agravada en contra de víctima con régimen de protección.

Además, las investigaciones lo señalan, además, como el que ha ordenado los ataques en contra de policías que residen en diversos cantones y caseríos del municipio de Sonsonate.

El Yonky será remitido en las próximas horas ante un tribunal respectivo en donde continuará el proceso judicial en su contra.

Comentarios