Detienen a pandillero de la MS con un fusil en Soyapango

Sucesos domingo 29 de octubre 2017, 8:27 AM

Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se encontraba realizando un patrullaje de rutina en Soyapango, lograron detener a un criminal con un arma de fuego en los alrededores de la colonia 22 de abril del referido municipio del departamento de San Salvador.

El equipo élite verificaba algunas viviendas de la zona cuando se percató que dos sujetos salieron corriendo sobre los techos de la colonia antes mencionada, observando que uno de ellos llevaba consigo un objeto cubierto con una toalla por lo que se le dio persecución a ambos.

Tras llegar al pasaje 26 de la colonia 22 de abril se le dio alcance solo al sujeto que llevaba el objeto, quien tras neutralizarlo y realizar un registro corporal se verificó que lo que portaba o llevaba bajo la toalla era un fusil AK-47 con un cargador y 10 cartuchos calibre 7.62 para mismo dicho cargador.

El sujeto fue arrestado de inmediato, siendo identificado por las autoridades como Juan Francisco Nolasco Rivera, de 36 años de edad, alias “El Trucha” miembro activo de la Mara Salvatrucha de la clica Alaskas Criminal Salvatruchos (ALCS).

El pandillero ahora detenido se encuentra bajo prisión en una delegación policial y posteriormente pasará a los tribunales correspondientes donde será procesado por el delito de conducción o portación ilegal de arma de guerra.

Comentarios