ARENA anuncia fecha para elegir a su próximo candidato presidencial

Politica lunes 30 de octubre 2017, 12:24 PM

El presidente del partido Alianza Republiana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, anunció este lunes que su partido elegirá al próximo candidato presidencial el próximo 22 de abril de 2018.

Durante un entrevista a un medio local ralizada este día, el presidente del partido arenero dijo que el candidato será escogido en elecciones internas en las que participarán todos los militantes inscritos en el padrón de ARENA.

Anteriormente Interiano había anunciado que la elección de su candidato sería en marzo, pero este lunes dijo que se acordó dejar un espacio de un mes después de las elecciones legislativas y municipales, programadas para el cuatro de marzo.

Interiano informó que en los próximos días el partido hará la convocatoria para los candidatos que deseen inscribirse para participar en la contienda interna, asimismo prometió que el proceso interno será democrático y transparente.

Por su parte, Alberto Romero, diputado y jefe de la fracción tricolor, aclaró que la elección de sus candidatos es por voto secreto. Además, recalcó que los aspirantes a candidato presidencial tendrán las mismas condiciones y ninguno tiene más ventajas que otro.

Las próximas elecciones presidenciales en El Salvador se tiene prevista para el 3 de febrero de 2019.

Comentarios