
El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, confirmó este pasado domingo que ninguno de los políticos ha ayudado a la iglesia católica en la restauración de la catedral metropolitana, al menos en el periodo en que él lleva al frente de su cargo.
Dicho comentario lo hizo el sacerdote al concluir la homilía dominical y donde dijo a los presentes que están impulsando una rifa para seguir con los trabajos de restauración al interior de dicho templo católico.
“Hay que aclarar que ninguno de los políticos no ha ayudado para restaurar la fachada de la catedral. Todo lo hemos hecho con esfuerzo propio y con la importante ayuda que nos han realizado algunas personas altruistas, como también empresas”, aseguró el arzobispo Escobar Alas.
“Nosotros hemos trabajado en la restauración de la pintura de la fachada de la catedral y ahí hemos tenido la importante ayuda del empresario Ricardo Freund. El nos hizo la donación de la pintura para la fachada de la catedral… por eso lo aclaro”, aseveró.
En esa misma línea, dijo que se sumó el aporte de la Fundación Simán y exportadora del Pacífico, entre otras empresas, como también la ayuda de personas altruistas.
El arzobispo de San Salvador reveló que para hacer trabajos de restauración de pintura, como también de mobiliario al interior de la catedral se necesitan unos $ 22 mil y que por ese motivo impulsan una rifa para finales del 2017.
“Son más 8 mil dólares los que vamos a recolectar por medio de la rifa y ahí es donde pedimos la ayuda de los feligreses”, dijo Escobar Alas.
“Con ese dinero esperamos pintar todo el interior, restaurar las bancas que están deterioradas y si las observan hay algunos grafitis de maras… eso es una falta de respeto. Hay que pulirlas, pintarlas y reparar el área donde se arrodillan las personas, hay que hacer mucho trabajo en el interior e incluso hay que reparar el techo que también se encuentra deteriorado”, afirmó.
Finalizó agradeciendo a Dios que se tiene una edificación antisísmica y que los fuertes temblores ocurridos recientemente no han causado daños mayores en el inmueble.
Comentarios